UNA SOLUCIÓN GUBERNAMENTAL

La Fundación Caracas para los Niños, de la Alcaldía Mayor, presidida por Martha de Peña, hizo un trabajo de investigación en la maternidad de Caracas, encontrando que hay una numerosa población de adolescentes que enfrenta una situación similar de embarazos prematuros.

Por esa razón, planificó la creación de un Centro Metropolitano de Educación Integral “María Teresa Castillo”, donde 30 madres adolescentes podrán reintegrarse a sus estudios y aprender un oficio que les permita percibir dinero. Este centro contará con un multihogar, donde las madres podrán estar cerca de sus bebés mientras estudian, siendo garantizado el cuidado y alimentación de sus pequeños e incluso, reciban educación preescolar, según la edad.

Martha de Peña informó que dicho centro estará ubicado en San Bernardino, quinta Role en la calle Arando del sector Anauco, la cual fue donada por la Lotería de Caracas, a un costo de 150 millones de bolívares.

Dijo que la Brigada de Gato Negro, de la Alcaldía Mayor, lleva adelante la culminación de los trabajos de remodelación.

“Estoy entusiasmada con este proyecto, porque va a solventar el grave problema que tenemos en el área metropolitana de Caracas y en el país, como lo es el de las madres adolescentes.
Este proyecto va a ayudar a las muchachas a planificar su vida, evitar seguir llenándose de hijos a tan temprana edad y reincorporarse al sistema educativo”, dijo.

Aseguró que la idea es incorporar a las parejas que respal den a las muchachas, y sus familias, en el proceso de formación y capacitación como personas útiles a la sociedad y especialmente por el bienestar de sus hijos.

No hay comentarios: